EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

CINES DE ANGOLA: Una ficción de la libertad

 

En 2021 regresa la exposición fotográfica ANGOLA CINEMAS: Una ficción de la libertad. Después de su paso por el Espacio Odeón en Bogotá, la serie viaja en esta ocasión a Cartagena, donde estará expuesta en el Centro de Formación de la Cooperación Española en la ciudad amurallada.

 

La colección es un viaje en el tiempo, nostálgico y sorprendente, por espacios que en otra época fueron centros para el entretenimiento en la Angola colonial. Los angolanos Miguel Hurst y Walter Fernandes registran estos espacios construidos por los portugueses durante los años en que ocuparon el país; esas antiguas salas de cine –en las que el art-deco se encuentra con la arquitectura experimental en medio del trópico africano–  que ahora se encuentran en desuso, abandonadas u olvidadas, y que invitan a reflexionar sobre el pasado y el futuro del legado cultural en una sociedad marcada históricamente por un brutal conflicto.

 

Con el apoyo del Instituto Goethe de Bogotá y de Luanda y del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.

 

Sudu Connexion: Quartiers Lointains 6a temporada.

Parte de la Temporada África 2020 del Instituto Francés.